La nueva versión de Selene AP entra hoy en funcionamiento con importantes mejoras para la gestión de la historia clínica electrónica



La tercera versión de Selene AP, entra hoy en funcionamiento en todos los centros de Atención Primaria de La Rioja. Esta nueva versión está orientada a la mejora de la gestión de la historia clínica electrónica y se ha realizado a partir de las peticiones que han venido solicitando los profesionales del primer nivel asistencial para optimizar el funcionamiento del programa.

Las mejoras incluidas en esta nueva versión afectan a diversos aspectos tales como el manejo de agendas, calendarios, tratamiento de avisos domiciliarios, impresión de recetas para pacientes con tratamientos de larga duración (crónicos), entre otros.

Esta es la segunda mejora de carácter general que se ha realizado en Selene AP, desde que fue puesto en marcha en todos los centros de Atención Primaria de La Rioja, en julio de 2010 y su implantación, obedece; al igual que la que se realizó el pasado mes de febrero, a la necesidad de adaptar el potencial del programa a las necesidades cotidianas de todos los profesionales del primer nivel asistencial.

Si en febrero el mayor reto fue ofrecer una mayor velocidad y capacidad de respuesta; en la presente edición, el objetivo ha sido  desarrollar en un soporte informático aquellas peticiones que han solicitado los profesionales sanitarios, con el fin de ofrecerles una herramienta eficaz que permita visualizar de una manera rápida y ordenada todos los datos de la historia clínica necesarios para desarrollar la adecuada  asistencia sanitaria a los pacientes.

Actualmente, Selene AP es ya una herramienta imprescindible dentro de la Atención Primaria riojana, ya que sin él, sería imposible el desarrollo de los sistemas de historia clínica electrónica y cuenta con un uso sistematizado entre los profesionales del primer asistencial.