Nieto visita la residencia para personas mayores, grandes dependientes, de La Santa Cruz



El consejero de Salud y de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por la directora General de Atención a la Dependencia y Prestaciones Sociales, Carmen Corral, ha visitado la residencia para personas mayores de La Santa Cruz, y ha mantenido un encuentro con sus responsables, las Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz, siguiendo la ronda de contactos que mantiene con los profesionales y usuarios en los diferentes centros y entidades de servicios sociales de La Rioja.

La residencia de personas mayores de La Santa Cruz alberga a 63 residentes y ofrece servicios sociales especializados para personas mayores, grandes dependientes y dependientes severos, destinados a proporcionar una atención integral y personalizada a personas que, por su tipo de dependencia o por sus circunstancias sociofamiliares, encuentran dificultades para residir en el ámbito familiar o en una vivienda alternativa.

El centro dispone de los siguientes servicios y dependencias: Comedor, con cocina en el centro, consultorio médico, zona de residentes dependientes, enfermería, trabajador social, sala de fisioterapia, sala de terapia ocupacional, salas de visitas, despacho de administración, lavandería, recepción y capilla.

En 2008 finalizó la adaptación del centro a la normativa que regula las categorías y requisitos de los centros residencias de personas mayores siguiendo un Plan de Mejora Progresiva. La Consejería de Salud y Servicios Sociales, contribuyó en la financiación de este Plan de Mejora, ejecutado por fases, con una aportación de 1,1 millones de euros.

Galería de imagenes