Desde finales de 2009 la Consejería de Servicios Sociales puso en marcha un proyecto para medir el nivel de satisfacción de usuarios y familiares de los centros de Servicios Sociales con plazas públicas del Gobierno de La Rioja, dentro de los ámbitos de Personas Mayores y Personas con Discapacidad.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico de Calidad del Gobierno de La Rioja.

Asimismo obedece a las previsiones contenidas tanto en la Ley 3/2007, de 1 de marzo, de Calidad en los Servicios Sociales, cuyo artículo 16 contiene un “Programa de análisis de la demanda y grado de satisfacción de usuarsio” como en nuestra nueva Ley de Servicios Sociales, Ley 7/2009, de 22 de diciembre, que establece en su art. 57.2 que ”el Gobierno de La Rioja, impulsará la aplicación de procesos acreditados de evaluación externa que contribuyan a determinar los déficits que se producen en la satisfacción de las necesidades y el funcionamiento de los servicios”.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales, en línea con los avances en la gestión realizados en sus propias unidades administrativas y en algunos de sus centros y tomando como referencia el Modelo EFQM, vuelve de nuevo y por tercer año consecutivo a poner los medios necesarios para realizar la medición de la satisfacción en los centros de Servicios Sociales con plazas públicas del Gobierno de La Rioja, dentro de los ámbitos de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, mediante la realización, a lo largo de este último trimestre del año, de encuestas a familiares y usuarios en cada uno de esos centros.

En este compromiso están contribuyendo con gran interés todos los sectores implicados. Todos juntos pretendemos seguir avanzando dando un paso más que permita medir las mejoras resultantes de los nuevos objetivos, acciones o iniciativas que en cada centro se hayan adoptado a la vista de los resultados obtenidos durante los años anteriores para contribuir con todo ello a mejorar la calidad en la prestación de los servicios.