La Fundación Hospital Calahorra destinará 34,7 millones de euros en 2012 para prestar los mejores servicios de salud en su área de influencia



El Consejero de Salud y de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, presidió ayer la reunión del Patronato de la Fundación Hospital Calahorra, en la que se ha revisado la actividad del año 2011 y se han avanzado las principales actuaciones para el próximo año.  

Los miembros del Patronato han abordado los índices de actividad del hospital calagurritano, que demuestran que el centro continúa registrando un incremento en su balance de actuaciones. Y si en 2010 (de enero a noviembre), el hospital registró 97.630 consultas, 18.246 estancias, atendió 16.104 urgencias (de las que 2.421 requirieron ingreso) y se contabilizaron 604 partos; en 2011, en el mismo período de tiempo estudiado, se han registrado 98.792 consultas, 17.800 estancias, se han atendido 16.161 urgencias (de las que 2.436 han requerido ingreso) y se han producido 539 partos.

Para el próximo año 2012, la Fundación Hospital Calahorra cuenta con un presupuesto de 34.782.300 euros, destinados a los aprovisionamientos del hospital (farmacia, material sanitario, instrumental, uniformidad y trabajos propios de la actividad hospitalaria), gastos de personal y otras actuaciones.

También se ha tratado sobre la marcha de las obras del hospital. En ese sentido, la Fundación Hospital Calahorra continúa cumpliendo los objetivos marcados en el Plan Director de Obras del hospital, que contempla una serie de actuaciones, para seguir avanzando en el proceso de expansión y crecimiento del hospital que mejore notablemente la atención sanitaria de La Rioja Baja.

Durante 2011 se ha puesto en marcha la nueva Unidad de Post Anestesia (URPA) y las nuevas instalaciones de Cirugía Mayor Ambulatoria.

A estas obras hay que añadir iniciativas de mejora de la seguridad de los pacientes como la implantación del “Sistema de Identificación Inequívoca de pacientes hospitalizados”, recientemente instaurado, con el que se han identificado a 123 pacientes desde su puesta en marcha, el pasado día 16 de diciembre.