Nieto destaca la buena sintonía con el Gobierno de Navarra para llegar a un acuerdo definitivo en la asistencia a pacientes de esta comunidad en La Rioja

El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno riojano, José Ignacio Nieto, y su homóloga de Navarra, Marta Vera.El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno riojano, José Ignacio Nieto, ha destacado la buena sintonía que ha existido con el Gobierno de Navarra durante la negociación del acuerdo transitorio para la atención a pacientes de esta comunidad en el Sistema Público de Salud de La Rioja, que hoy ha firmado con su homóloga de Navarra, Marta Vera. Nieto se ha mostrado convencido de que esta buena sintonía continuará para llegar a un convenio definitivo.

Según ha destacado José Ignacio Nieto, desde el 15 de diciembre los pacientes de la localidad navarra de Viana recibirán atención especializada en el Hospital San Pedro, mientras que Osasunbidea prestará a los riojanos “actividades asistenciales y técnicas complementarias” que figuran en el punto sexto del acuerdo transitorio que se ha firmado esta mañana.

La derivación de pacientes entre ambas Comunidades se llevará a cabo a través de un modelo específico de solicitud de derivación que figura como anexo al convenio y que permitirá el control de la atención prestada.

Nieto ha indicado que el acuerdo transitorio permitirá a ambos servicios de salud “establecer el volumen exacto del flujo de pacientes que existe entre ambas comunidades para poder llegar a un acuerdo definitivo y atender con comodidad y calidad a los pacientes navarros”.

Finalmente el consejero de Salud subrayó que “para La Rioja es fundamental que el convenio establezca el equilibrio económico en esta materia y determine quien se hará cargo y cómo de las diferencias que se pueden generar en el flujo de atención a pacientes”.

Galería de imagenes