Nieto recibe la segunda Biblioteca Solidaria de Santos Ochoa y Andrés Pascual destinada a la Fundación Hospital Calahorra



La estantería-biblioteca, con 200 volúmenes, se ha situado en una sala de espera de la segunda planta del Hospital para favorecer su accesibilidad

El consejero de Salud y de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por el Gerente de la Fundación Hospital Calahorra, Javier Aparicio, y por el director del Centro, Carlos Piserra, ha recibido de “Santos Ochoa”, concretamente de su director general, Fernando Ochoa, y del novelista Andrés Pascual la segunda Biblioteca Solidaria, con 200 libros, destinada a la Fundación Hospital Calahorra.

La estantería-biblioteca, que se ha ubicado en una sala de espera de la segunda planta del Hospital para proporcionar la mayor accesibilidad a este servicio de lectura, cuenta con un padrino muy especial: el novelista riojano Andrés Pascual, quien ha firmado esta Biblioteca Solidaria y ha donado un lote de novelas de su colección particular.
.
Con esta iniciativa se trata de que pacientes y acompañantes puedan disfrutar del placer de la lectura en el entorno hospitalario, como es este caso, y fomentar la lectura, bajo el lema Dona libros, dona cultura.

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología de la Rioja colabora en el proyecto facilitando el soporte tecnológico para desarrollar la plataforma Web de Biblioteca Solidaria y la aplicación de seguimiento de los libros donados.

Donar libros


De esta forma, cualquiera que lo desee puede donar sus libros a través de Biblioteca Solidaria: particulares, editoriales, instituciones, empresas… Los libros donados se destinarán a asociaciones, colectivos, agrupaciones o instituciones benéficas.

Se pueden donar todos los libros que se encuentren en buen estado, que tengan código de barras para identificarlos y que no sean de texto, profesionales o técnicos.

Los puntos de recogida de los libros estarán en las librerías Santos Ochoa de Logroño.

Cada libro queda registrado, en el momento de la donación, con una etiqueta codificada que sirve para identificarlo y localizarlo en todo momento. Así, los donantes podrán conocer el destino de sus libros y los destinatarios su procedencia.

El sistema es absolutamente transparente, pues a través de la Web BibliotecaSolidaria.org siempre se puede conocer el estado y la localización de cada libro. Los usuarios de las bibliotecas pueden, por ejemplo, agradecer al donante el libro que están leyendo.

Galería de imagenes