José Ignacio Nieto ha visitado una sesión del taller de teatro ‘Mejor un Beso’, que promueve entre los escolares valores de respeto e igualdad



El programa de igualdad ‘Buenos Tratos’, en el que se enmarca la actividad, ha llegado este curso a más de 8.500 personas

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y la directora general de Política Social, María Martín, han asistido hoy a una sesión del programa de igualdad ‘Buenos Tratos’ que promueve entre los escolares el respeto y la igualdad a través del teatro.

'Buenos Tratos' es un programa de igualdad diseñado para mejorar la autoestima, lograr una educación en igualdad y enseñar soluciones no violentas ante los problemas. Está enmarcado en el Plan Integral de la Mujer del Gobierno de La Rioja para educar en valores de convivencia e igualdad y se dirige a escolares de Educación Infantil y Primaria. El programa trabaja la autoestima de los alumnos y les ayuda en la resolución de problemas.

El Programa Buenos Tratos es una iniciativa de la Consejería para educar en valores de convivencia, que se puso en marcha en 1999 con la intención de sensibilizar y concienciar al profesorado y a las familias en el tema de la coeducación y hacer reflexionar al alumnado sobre una realidad que les afecta y condiciona en sus comportamientos y pautas de actuación. A lo largo de su andadura el programa ha llegado a más de 50.000 alumnos/as y este año ha contado con la participación de 8.700 personas, en el conjunto de las actividades.

En concreto, Nieto ha visitado hoy el aula de 5º B, donde 15 alumnos estaban trabajando en la obra teatral ‘Mejor un Beso’, que permite a los alumnos de primaria interiorizar valores básicos de convivencia y reflexionar sobre la injusticia del abuso y la desigualdad a través de la interpretación de escenas transferibles a su vida cotidiana. La interpretación les ayuda a comprender que forman parte de una sociedad en la que todos los papeles son necesarios y el suyo es uno más en su propia vida.

Galería de imagenes