Nieto visita las obras de adecuación de la residencia Santa Justa de Logroño a las que el Gobierno de La Rioja ha destinado 1,4 millones euros



La subvención se enmarca en el Plan de Mejora de Residencias de Mayores del ejecutivo riojano y cubre el 80% del coste total de ejecución

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y la directora general de Atención a la Dependencia y Prestaciones Sociales, Carmen Corral, han visitado hoy la residencia de mayores Santa Justa de Logroño para conocer el estado de las obras de mejora y adecuación que se están realizando en el centro, con la financiación del Gobierno de La Rioja.

Las actuaciones se han centrado en la planta cuarta de la residencia y obedecen a la necesidad de adecuar las instalaciones al Código Técnico de Edificación para residencias de mayores. El Ejecutivo riojano ha destinado a esta intervención 1.422.174,42 euros que suponen el 80% el coste de las obras. La subvención se enmarca en el Plan de mejora de residencias de mayores que emprendió el Gobierno regional en el año 2000.

Además de la mencionada adecuación de las instalaciones, las obras implican la reforma y el alicatado de los aseos; la adecuación de las instalaciones de telefonía, televisión, electricidad y calefacción, y la sustitución de la carpintería metálica. Asimismo, está previsto adecuar las instalaciones de la ropería en la planta entrecubierta de la residencia.

Esta última intervención pone punto y final al Plan de Mejora de la residencia que comenzó en 2001 y que ha supuesto a lo largo del tiempo una inversión de más de 4,7 millones de euros, el 80% de los cuales (3,7 millones) ha sido aportado por el Gobierno de La Rioja.

La residencia Santa Justa dispone de 179 plazas de residencia para mayores dependientes.

Galería de imagenes