José Ignacio Nieto se ha reunido con representantes de la Unión Democrática de Pensionistas para impulsar acciones de voluntariado con mayores



El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y la directora general de Política Social, María Martín, se han reunido hoy con el presidente de la delegación riojana de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Pedro Luis Crespo Vallejo, para conocer e impulsar las actividades de voluntariado con mayores que lleva a cabo esta asociación.

Declarada de utilidad pública, UDP trabaja para mejorar las condiciones de vida de los pensionistas y jubilados. Su misión es defender los derechos e intereses de las personas mayores, mejorar su calidad de vida, ayudarles en la adaptación a la nueva realidad social y fomentar una imagen positiva e integradora los mayores en la sociedad.

En La Rioja, esta asociación cuenta con la colaboración de 77 voluntarios que centran su labor diaria en los mayores dependientes que viven en domicilios particulares, con sus cónyuges o familiares, y en los mayores que viven en residencias. Les ofrecen compañía, acompañamientos y les ayudan en la realización de gestiones. Un trabajo que hacen extensivo a los cuidadores, a quienes apoyan y sustituyen en ocasiones puntuales para que ellos también puedan disfrutar en cierto modo de tiempo para ellos.

José Ignacio Nieto ha reconocido hoy su labor social, y ha recordado que “una conversación o una visita en un momento determinado ayudan a superar situaciones de soledad y dificultad”.

En España, UDP cuenta con 4.015 voluntarios que prestan ayuda a 7.500 personas de 287 localidades de 17 provincias españolas. A nivel internacional tienen presencia en Alemania, Francia, Suiza y Perú.

Galería de imagenes