Pedro Sanz señala que el próximo mes de enero la Dirección General de Salud Pública y Consumo prestará servicio desde el edificio del Banco de España



El presidente del Gobierno riojano expresa su satisfacción porque Mariano Rajoy ha cumplido su promesa con los riojanos “en un corto espacio de tiempo”

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz ha visitado esta mañana el edificio que albergaba el Banco de España en Logroño para “dar cuenta” de la recepción de este inmueble por parte de la Comunidad Autónoma y ha señalado que las 85 personas que forman la Dirección General de Salud Pública y Consumo estarán trabajando en este inmueble al inicio del próximo año.

Pedro Sanz ha indicado que disponer de “este edificio emblemático en el mejor lugar de la ciudad de Logroño da mayor soporte y solvencia a la estructura administrativa del Ejecutivo regional porque la Comunidad de La Rioja, los riojanos, como único edificio singular e institucional, recibimos el Palacio de Gobierno actual”.

El presidente del Ejecutivo regional ha indicado que en estos momentos la Consejería de Salud lleva a cabo pequeñas obras de adecuación del edificio –“lo mínimo indispensable”, ha asegurado- para que pueda dar cabida al personal de la citada Dirección General y servicio a las personas que cada día requieren información de este departamento, especialmente de consumo y seguridad alimentaria. En este sentido, ha destacado que lo “prioritario es ahorrar en alquileres”, en referencia a la actual ubicación de este departamento del Gobierno regional en Gran Vía.

En concreto, se está renovando las instalaciones de la red eléctrica, la climatización y el suministro de agua y, posteriormente, se procederá al montaje de los puestos de trabajo informatizados. Además, es preciso modificar algunos tabiques y reformar los baños, incluyendo servicios para minusválidos, además de realizar las correspondientes obras de accesibilidad.

Por último, Pedro Sanz ha expresado su agradecimiento al presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, porque prometió ceder el edificio del Banco de España a la Comunidad de La Rioja y “cumplió con los riojanos en un corto espacio de tiempo”, mientras el Partido Socialista, con José Luis Rodríguez Zapatero, como presidente del Ejecutivo español, realizó la misma promesa “y después nos cerró la puerta a poder adquirir este edificio a coste cero como hemos hecho en este momento”.

Edificio del Banco de España


El edificio del Banco de España en Logroño es obra del arquitecto José Yarnoz Larrosa, quien creó un modelo de fachadas unificado que representa la oficialidad del Banco, plantas de oficinas diáfanas y funcionales cajas y espacios para los empleados. El edificio se construyó sobre terrenos procedentes de la parcelación llevada a cabo por el traslado de ferrocarril y cuenta con planta baja, tres de alzada, semisótano y entrecubierta.

El edificio, que tiene una superficie de 753 metros cuadrados por planta, se inauguró en 1957 y no cerró definitivamente sus puertas hasta el 31 de mayo de 2011, cumpliendo así más de medio siglo de servicio.

Escuchar declaraciones



Descargar declaraciones (.mp3 4 Mb)

Galería de imagenes