El Seris abre el procedimiento de adjudicación para el suministro de varios lotes de alimentos destinados a la cocina del Hospital San Pedro



El Servicio Riojano de Salud ha abierto varios procedimientos de adjudicación para el suministro de distintos lotes de alimentos para la cocina central del Hospital San Pedro de Logroño a lo largo del 2013. En concreto, y según publica hoy el BOR, se trata del suministro de flan, natillas y yogures; suministro de pan tostado, galletas, azúcar, aceite, pasta y legumbres; suministro de conservas, productos congelados, huevos y embutidos; y el suministro de productos lácteos y leche.

En total, el Seris destinará un máximo de 320.153 euros (IVA Incluido) a todos ellos. Los requisitos específicos para participar en cada uno de los procedimientos pueden consultarse en el BOR de hoy, en la web del Seris (www.riojasalud.es) o solicitarse en el Departamento de Compras del Hospital San Pedro (C/ Piqueras, 98), teléfono 941 298 438. Todas las ofertas podrán presentarse hasta el 23 de noviembre de este año.

Diariamente, la cocina del Hospital sirve entre 2.550 y 2.700 menús, dependiendo del día de la semana. Anualmente, se ofrecen unos 972.711 menús. El Servicio Riojano de Salud destina cada año casi 1,5 millones de euros a la adquisición del total de víveres con los que se elaboran los menús para los pacientes ingresados en sus centros asistenciales.

El Hospital San Pedro mantiene un servicio de cocina propio, que elabora y distribuye los menús para los pacientes ingresados. Se trata de un sistema de línea de cocina en frío que garantiza la presentación de los alimentos en óptimas condiciones, conservando todas sus propiedades, tanto biológicas como organolépticas.

La creación de los distintos menús que la cocina central del Hospital San Pedro ofrece a los pacientes (tanto al Hospital General de La Rioja, a la Clínica Valvanera, al Centro de Salud Mental de Albelda, como al propio Hospital San Pedro) se basa en las propiedades y beneficios de la dieta mediterránea. Cada uno de los menús está elaborado con materias primas de primera calidad, siguiendo un patrón nutricional, y son abastecidas por distintos proveedores sometidos a una homologación continua y un riguroso control.