José Ignacio Nieto recibe una donación de consolas de “Juegaterapia” para el servicio de Pediatría del Hospital San Pedro

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha recibido hoy siete consolas portátiles que han sido donadas por Juegaterapia, destinadas al servicio de Pediatría del Hospital San Pedro. Juegaterapia es una fundación sin ánimo de lucro que surge para hacer más llevadera la estancia del niño que requiere un ingreso hospitalario prolongado.
Juegaterapia ha realizado esta donación para que los niños mayores de 3 años puedan disfrutar de este material mientras permanezcan ingresados en el centro hospitalario.

En un acto celebrado en la Ciberaula del Hospital, un área que sirve de espacio escolar para que los pequeños puedan continuar sus estudios, los niños han recibido, de mano del Consejero de Salud, las consolas.

El material se deja en préstamo a los niños durante su estancia hospitalaria. El objetivo es que la distracción de las aventuras, los superhéroes, los partidos de fútbol o las carreras de coches permitan que el tiempo se pase más rápido y que los niños y niñas olviden por un instante su enfermedad.

'Juegaterapia' dona a hospitales de toda España aquellas consolas que muchas familias ya no necesitan, reciclándolas y haciéndolas llegar a cada centro hospitalario gracias a la colaboración de diferentes asociaciones de forma que este proyecto solidario y altruista ha ido creciendo considerablemente. Además, todas las videoconsolas portan un adhesivo con los datos de sus donantes, para que el niño y su familia puedan contactar, si quieren, con las familias que han dado estos juguetes.

Galería de imagenes