Salud y Servicios Sociales programa el quinto paseo Saludable “Campo de Golf de la Grajera"

La marcha sale desde el centro de salud Siete Infantes de Lara

5º paseoEste domingo, día 19 de mayo, la Consejería de Salud y Servicios Sociales ha programado un nuevo itinerario, bajo la actividad denominada Paseos Saludables. En esta ocasión, el quinto paseo se dirige al Campo de Golf de La Grajera. Como en todas las ediciones se quiere fomentar el ejercicio físico no competitivo entre la población, bajo el lema “Vida Activa es Salud”.

La marcha partirá del centro de salud Siete Infantes de Lara. Y como en el resto de paseos, comenzará a las 10:30 horas aunque se recomienda presentarse antes en el punto de salida.

El itinerario a seguir es: Centro de Salud Siete Infantes de Lara, parque Picos de Urbión, sendas Campo de Golf, y Pradoviejo, para regresar de nuevo al centro de salud Siete Infantes de Lara.

La fecha para llevar a cabo el último paseo de esta edición es el domingo, día 2 de junio.

Objetivo principal de la actividad

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana, interviniendo sobre sus hábitos y estilos de vida. Salud y Servicios Sociales fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

Las personas activas mantienen controlados los niveles de tensión arterial, colesterol y glucosa; aumentan las defensas del organismo y el rendimiento intelectual, controlan el peso corporal y mejoran el equilibrio y la movilidad, entre otros beneficios.

Consejos

A esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta). Las recomendaciones para participar son: presentarse quince minutos antes del inicio en el punto de salida, con ropa y calzado cómodo, respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores, llevar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle.