El tercer paseo saludable recorrerá este domingo la falda del Pico del Águila

Mapa del paseoLa Consejería de Salud y Servicios Sociales prosigue con su programación de los Paseos Saludables que en esta edición se celebran bajo el lema ‘Vida Activa es Salud’ y cuya próxima cita se celebra este domingo.

El trazado del tercer paseo saludable del 2013 discurrirá por el Parque de la Guindalera, el Camino de San Adrián (Salesianos), la explanada de la base del Pico del Águila, el Camino de Navarrete, el de Lardero, el del Camino Viejo de Lardero y regresará al Parque de la Guindalera. El paseo tiene una dificultad moderada y durará en torno a dos horas y media.

La salida para este paseo, que tiene una dificultad moderada y que durará en torno a dos horas y media, está prevista a las 10.30 horas del domingo desde el nuevo Centro de Salud La Guindalera (junto al Palacio de los Deportes de La Rioja).

A esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta). Se recomienda presentarse a la cita quince minutos antes del inicio en el punto de salida, con ropa y calzado cómodo; respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores; llevar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle.

Los próximos paseos se celebrarán el 12 de mayo, el 19 de mayo y el 2 de junio.

Objetivo principal de la actividad

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana. La Consejería fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

Esta iniciativa se enmarca en el II Plan de Salud de La Rioja (2009-2013), que establecía entre sus líneas prioritarias la intervención sobre los hábitos y estilos de vida de los riojanos que están determinando las enfermedades crónicas más relevantes.