Este domingo, Salud y Servicios Sociales convoca al cuarto Paseo Saludable “La Planilla de Villamediana”

4º Paseo SaludableUn domingo más, la Consejería de Salud y Servicios Sociales continúa con la actividad  de los Paseos Saludables de esta edición, bajo el lema “Vida Activa es Salud”.

Para este domingo, día 12 de mayo, la Consejería convoca su cuarto paseo denominado La Planilla de Villamediana. El punto de salida, en esta ocasión, se localiza en el Hospital San Pedro/CIBIR. La marcha se inicia, como en el resto de recorridos, a las 10:30 horas Se prevé que el paseo dure en torno a dos horas y media.

Este paseo saludable, cuya dificultad es moderada, discurrirá por el Camino Real, La Planilla de Villamediana, Camino de las Casas, Camino Viejo, para regresar de nuevo al Hospital San Pedro.

Las fechas para llevar a cabo los dos últimos paseos de esta edición son: 19 de mayo y 2 de junio.

Objetivo principal de la actividad

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana. Salud y Servicios Sociales fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

Esta iniciativa se enmarca en el II Plan de Salud de La Rioja (2009-2013), que establecía entre sus líneas prioritarias la intervención sobre los hábitos y estilos de vida de los riojanos que están determinando las enfermedades crónicas más relevantes.

Las personas activas mantienen controlados los niveles de tensión arterial, colesterol y glucosa; aumentan las defensas del organismo y el rendimiento intelectual, controlan el peso corporal y mejoran el equilibrio y la movilidad, entre otros beneficios.

Consejos

A esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta). Las recomendaciones para participar son: presentarse quince minutos antes del inicio en el punto de salida, con ropa y calzado cómodo, respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores, llevar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle.