Noticia | Galería de imágenes

Unas 1.500 personas participaron en el sexto y último Paseo Saludable de esta edición que recorrió el Mirador El Viñedo

6º Paseo SaludableUnas 1.500 personas participaron ayer en el sexto y último Paseo Saludable de la 5º edición, que en esta ocasión discurrió por el entorno del Mirador El Viñedo.

Con esta iniciativa, que se celebra bajo el lema ‘Vida activa es salud’, la Consejería de Salud y Servicios Sociales busca promover el ejercicio físico no competitivo entre la población riojana como hábito de vida saludable.

La cita de ayer coincidió con la finalización de la Semana Sin Humo por lo que la Consejería de Salud y Servicios Sociales aprovechó la ocasión para sensibilizar a los participantes sobre el problema del tabaco y sus riesgos para la salud, así como informar sobre las posibilidades de tratamiento para aquellos fumadores que deseen dejar de fumar.

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana, interviniendo sobre sus hábitos y estilos de vida. La Consejería de Salud y Servicios Sociales fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

Las personas activas mantienen controlados los niveles de tensión arterial, colesterol y glucosa; aumentan las defensas del organismo y el rendimiento intelectual, controlan el peso corporal y mejoran el equilibrio y la movilidad, entre otros beneficios.