La normalidad y la expectación marcan el primer día de actividad del nuevo centro de salud La Guindalera

La normalidad y la expectación han marcado la tónica general del primer día de actividad del nuevo centro de salud La Guindalera y primer día de la entrada en vigor de la nueva zonificación de Atención Primaria de Logroño.

En el nuevo dispositivo sanitario, la jornada se ha vivido de forma desigual, con una alta afluencia de público en las primeras horas, que ha ido decayendo a medida que transcurría la jornada. Entre los primeros ciudadanos en acudir, muchos llegaban ya con la cita concreta con su profesional sanitario, especialmente en las áreas de extracciones, como en las de consultas, mientras que otros muchos acudían con la intención de cambiar de profesional sanitario, horario de atención o incluso con determinados problemas relacionados con errores u omisiones en sus empadronamientos.

Todos ellos han recibido las informaciones administrativas, o la atención sanitaria por parte de los profesionales, si bien las cuestiones burocráticas han reclamado, como suele ser habitual, un poco más de tiempo, lo que ha llegado a provocar pequeñas colas en los momentos de máxima afluencia.

Igualmente, muchos han sido los logroñeses que se han trasladado a su nuevo centro de salud, tanto en el caso de La Guindalera como en los demás centros afectados por la nueva zonificación, para conocer las instalaciones de los mismos y a los profesionales que les van a atender.

En el resto de zonas básicas de salud de la capital riojana, la jornada se ha vivido como un día más, aderezada por la novedad de cambio en numerosos pacientes, si bien, en ningún momento se ha rebajado la actividad, ni se han dejado de atender las citas programadas.

Superado este primer día de novedades, la Consejería de Salud y Servicios Sociales considera que esta semana se seguirán registrando un mayor número de consultas administrativas al que suele ser habitual y que se irán atenuando a medida que se normalice la situación.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales considera que la jornada se ha saldado de una forma positiva, dentro de la lógica transición que implica un cambio de las proporciones que se ha dado, y que gran parte de ese mérito corresponde a la decidida labor de todos los profesionales del sistema público de salud de La Rioja, que han participado en este proyecto y que nuevamente hoy han dado un ejemplo de profesionalidad y de capacidad para atender a sus ciudadanos.