El consejero ha visitado el centro de Salud Mental de Albelda de Iregua

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y directivos del Servicio Riojano de Salud, han mantenido un encuentro con los responsables del centro de Salud Mental de Albelda de Iregua, para conocer in situ los servicios que se prestan en este dispositivo de Salud Mental.

El centro, en la actualidad con 101 pacientes, cuenta con una unidad de larga estancia psiquiátrica, con objetivos terapéuticos, rehabilitadores e integradores; y una residencia asistida, para pacientes de geronto-psiquiatría y enfermos mentales de tipo sociosanitario.

También dispone de un área médica y asistencial y de una unidad de minusválidos psíquicos profundos, en la que se realiza asistencia en régimen de hospitalización a los pacientes crónicos de gran dependencia -con trastornos conductuales- que no son susceptibles de atención en otras estructuras asistenciales.

La atención dispensada en La Rioja a la enfermedad mental ha sufrido cambios sustanciales. A los tradicionales dispositivos de larga estancia, en la actualidad, las atenciones se distribuyen de forma equilibrada dependiendo de la patología presentada en los múltiples dispositivos creados: consultas externas, Unidad infanto-juvenil, Unidades de Salud Mental en Atención Primaria, Hospital de Día de Trastornos de la conducta alimentaria, Unidad de Rehabilitación de Área, Unidad de Media Estancia, hospitalización de agudos, etc.


Galería de imagenes

Fotografías: Eduardo Bastida