Este domingo se celebra el cuarto Paseo Saludable “La Coronilla de Lardero”

Salud y Servicios Sociales convoca a esta marcha que sale desde el centro de salud La Guindalera, a las 10.30 horas

Paseos Saludables 2014Salud y Servicios Sociales ha programado para este domingo, día 11 de mayo, el cuarto Paseo Saludable de esta edición, denominado “La Coronilla de Lardero”, con el siguiente recorrido: Parque de La Guindalera, Serradero, Camino Viejo de Entrena, Camino La Coronilla, Camino viejo de Lardero, para regresar de nuevo al Parque de La Guindalera.

La salida se efectuará desde el centro de Salud La Guindalera, a las 10:30 horas, aunque se recomienda presentarse entre quince minutos y media hora antes en el punto de salida. Se prevé que el paseo, cuya dificultad es leve/moderada, dure en torno a dos horas.

No es necesaria la inscripción previa. Las fechas para llevar a cabo los próximos paseos son: 25 y 31 de mayo.

Objetivo principal de la actividad

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana. Salud y Servicios Sociales fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

Mantener la actividad física y realizar ejercicio físico moderado (caminar, nadar, bailar…) y/o deporte con regularidad, es la base fundamental mantener el mejor estado físico y mental, con calidad de vida. Esta manera de vivir hay que introducirla desde el nacimiento y hacer de ella un estilo de vida activo para conseguir un envejecimiento saludable.

Un objetivo sencillo y alcanzable por toda la población es acumular al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada todos los días de la semana.

Consejos

A esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta). Las recomendaciones para participar son: llevar ropa y calzado cómodo, respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores, adoptar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle.