Se ha celebrado también una sesión clínica extraordinaria sobre el cigarrillo electrónico, en la Semana sin Humo

Con motivo de la celebración de la Semana sin Humo, hoy se han llevado a cabo dos actos en el Hospital San Pedro. Por un lado, José Ignacio Nieto ha asistido a la colocación del cartel certificado de la red riojana de Hospitales y Centros Sanitarios y Sociales sin Humo en el vestíbulo de hospitalización del Hospital San Pedro

Asimismo se ha celebrado la sesión clínica extraordinaria “El cigarrillo electrónico: solución o problema”, impartida por la neumóloga Mª Jesús Hermosa, y moderada por el jefe de la sección de Neumología, Manuel Barrón.

En agosto de 2012 se creó la Red Riojana de Hospitales y Centros Sanitarios y Sociales sin Humo, con el objetivo de desarrollar una estrategia común entre los servicios sanitarios activos en la prevención, control y cesación tabáquica.

Desde su creación la red pasó a ser miembro formal de la ENSH - Global Network for Tobacco Free Health Care Services, red europea que trabaja para fomentar y favorecer el intercambio de estrategias conjuntas en materia de tabaquismo.

En estos momentos forman parte de la Red, además del Hospital San Pedro, el Hospital General de La Rioja, el CARPA, la Fundación Hospital Calahorra, los centros de salud de Alfaro, Calahorra, Joaquín Elizalde, Navarrete y Haro y los hogares de personas mayores de Manzanera y Zona Sur y Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica “Santa Lucía“.