Este domingo, Salud y Servicios Sociales convoca el quinto Paseo Saludable “Planabarquillo”

La salida, desde el centro de salud Gonzalo de Berceo, a las 10.30 horas

Paseos Saludables 2014La Consejería de Salud y Servicios Sociales continúa con la actividad programada de los Paseos Saludables. Y este domingo, 25  de mayo, se celebra el quinto paseo denominado “Planabarquillo”. La marcha tiene el siguiente recorrido: Ermita de El Cristo, Camino de Planabarquillo, Mirador panorámico del viñedo, Caminos de Planabarquillo, Parque de los enamorados, Pasarela del ferrocarril, Parque de la Cometa.

La salida se efectuará desde el centro de Salud Gonzalo de Berceo, a las 10:30 horas, aunque se recomienda presentarse entre 15 y 30 minutos antes en el punto de salida. No es necesaria la inscripción previa. Se prevé que el paseo, cuya dificultad es leve/moderada, dure en torno a dos horas.

No es necesaria la inscripción previa. La fecha para llevar a cabo próximo y último paseo es el 31 de mayo, sábado.

Objetivo principal de la actividad

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y de bienestar de la población riojana. Salud y Servicios Sociales fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

La actividad física que requiere esfuerzos moderados, prolongados en el tiempo y en los que intervienen normalmente todos los músculos del cuerpo (actividad aeróbica), es la más beneficiosa para la salud, y especialmente para la salud cardiovascular. No obstante, es mejor cualquier tipo de actividad antes que la inactividad.

Consejos

A esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta). Las recomendaciones para participar son: llevar ropa y calzado cómodo, respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores, adoptar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle.