Noticia | Galería de imágenes

Un recorrido por Logroño cerró con gran éxito la sexta edición de los Paseos Saludables



Pulse sobre la imagen para acceder a la galeríaUn recorrido por Logroño, celebrado como novedad en sábado, ha cerrado con gran éxito la sexta edición de los Paseos Saludables, iniciativa organizada por la Consejería de Salud y Servicios Sociales para promover hábitos de vida saludables entre los riojanos.

El del sábado fue un paseo muy especial, ya que se desarrolló en colaboración con Logroño Deporte para celebrar la conmemoración de ‘Logroño Ciudad Europea del Deporte 2014’. Además de perseguir el objetivo común al resto de paseos, que pasa por que las personas incrementen el nivel de actividad física en el tiempo de ocio, en esta ocasión se ha presentado la actividad física como una alternativa al ocio de fin de semana y la posibilidad real de pasear por el entorno de Logroño aprovechando la infraestructura de parques y jardines.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Servicios Sociales también quiso sumarse a la iniciativa de Logroño ciudad europea del deporte 2014 por ser una prioridad de Salud Pública la promoción de la actividad física y la alimentación saludable en el marco de la prevención de las enfermedades crónicas.

La salida se efectuó desde el Hospital San Pedro, a las 18:30 horas y atravesó diversos parques de la ciudad hasta llegar al polideportivo Las Gaunas. La distancia aproximada fue de 10,5 kilómetros. Precisamente, el polideportivo Las Gaunas se abrió por la calle Club Deportivo para que los participantes realizasen ejercicios dirigidos por monitores deportivos y ayudados con bandas elásticas.

Para ello repartieron 2.000 bandas elásticas de intensidad suave, acompañadas de un folleto con distintos tipos de ejercicios, para realizarlos dos o tres días a la semana, y con recomendaciones para efectuar ejercicio aeróbico todos los días de la semana en el tiempo libre o de ocio (caminar, nadar, bicicleta, patinar, bailar, senderismo…). Después de haber realizado los estiramientos, a la salida del polideportivo Las Gaunas, por la calle República Argentina se ofreció champiñón, agua, miel y albaricoques a los marchosos, con la colaboración del voluntariado de la Federación de las Asociaciones de Vecinos de Logroño.