La espera media para ser intervenido en la Fundación Hospital Calahorra es de 35 días, a 30 de mayo

José Ignacio Nieto preside la reunión del Patronato de la Fundación Hospital Calahorra

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Hospital Calahorra, en la que se han dado repaso, en sesión ordinaria, a cuestiones fundamentalmente contables; se han aprobado las cuentas del ejercicio y han revisado la actividad asistencial del centro en los primeros cinco meses de 2014.

Los indicadores de la actuación asistencial constatan la consolidación de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) respecto a la actividad quirúrgica que lleva a cabo el Hospital; de hecho un 42,5% de las intervenciones se realizan mediante Cirugía sin ingreso. Del total de operaciones practicadas de enero a mayo de este año, un total de 1.801 procedimientos; 767 fueron mediante CMA.

A 30 de mayo, la espera media para ser intervenido en la Fundación Hospital Calahorra es de 34,9 días.

En consultas externas, los especialistas del Hospital han registrado un total de 47.345 consultas; de las cuales, casi 6.000 han sido de alta resolución. En este tipo de consultas se ofrece al usuario un diagnóstico rápido y eficaz de su problema de salud, en una sola visita. De manera que tanto las exploraciones o pruebas complementarias, el diagnóstico y la indicación del tratamiento se pueda llevar a cabo en un mismo acto asistencial ambulatorio.

En cuanto a otros indicadores asistenciales, hay que reseñar que se han atendido 7.518 urgencias, de enero a mayo, y se han contabilizado 6.444 sesiones de fisioterapia; 872 sesiones de logopedia y 818 sesiones de terapia ocupacional y 2.271 sesiones de hemodiálisis.

 

Galería de imagenes

Fotografías: Eduardo Bastida