José Ignacio Nieto ha visitado en Nájera la residencia de personas mayores ‘Santa María la Real’

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha visitado esta mañana la residencia de personas mayores de Nájera ‘Santa María la Real’, acompañado de la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral. La residencia, de titularidad pública, cuenta con 100 plazas.

Nieto y Corral han recorrido las instalaciones acompañados por los responsables de las mismas y han aprovechado para saludar a varios de los residentes.

En declaraciones a los medios, Nieto ha recordado que, según el último informe del Observatorio de la Asociación Nacional de Gerentes y Directores de Servicios Sociales, La Rioja está a la cabeza en la aplicación de la Ley de Dependencia (con una puntuación de 6,3 puntos, cuando la media nacional es de 4,61). Asimismo, ha recordado que nuestra comunidad “es la tercera que más esfuerzo realiza en el gasto de la atención de las personas dependientes, con 150 euros por habitante y año, frente a 109,60 de la media nacional”.

Por ello, el consejero de Salud y Servicios Sociales ha asegurado que “la intención del Gobierno de La Rioja es seguir trabajando en esta línea para seguir prestando el mejor servicio y la mejor atención a nuestros mayores”.

Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, ha destinado este año 63,8 millones de euros al mantenimiento de la red de centros y residencias del área de Servicios Sociales. En total, La Rioja cuenta con 30 centros residenciales para personas mayores, con 1.558 plazas. Además, cuenta con 1.472 plazas en centros privados (si es dependencia, se le ayuda a costear la plaza).