Nieto ha participado en el acto de graduación y entrega de diplomas de la 7ª promoción de la Universidad de la Experiencia en Logroño

El consejero de Salud y Servicios, José Ignacio Nieto, ha participado esta mañana en el Aula Magna de la Universidad de La Rioja (UR) en el acto de graduación y entrega de diplomas de la 7ª promoción de la Universidad de la Experiencia en Logroño y la 6ª de Calahorra.

En la ceremonia han intervenido, además, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UR, Mª Cruz Navarro; la concejal de Familia y Policía Social del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres; el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Calahorra, José Ibáñez; el director de Banca de Instituciones de La Caixa, Alberto Marín; el director de la Universidad de la Experiencia, Urbano Espinosa; y la vocal de Psicología de la Educación del Colegio de Psicólogos de La Rioja, Diana Grijalba.

Se han graduado un total de 42 alumnos de la promoción 2011/2014, de los que 31 han seguido el programa en Logroño y los 9 restantes, en Calahorra. Han recibido beca y diploma acreditativos. El acto se ha completado con la interpretación del himno universitario ‘Gaudeamus Igitur’ por el Coro de la Universidad de La Rioja.

Esta iniciativa de formación de adultos, que cumple sus primeros 10 años en Logroño, cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Logroño, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y de la Obra Social de 'La Caixa'. El año pasado hubo 273 alumnos matriculados: 211 en Logroño y 62 en Calahorra.

La Universidad de la Experiencia es un programa formativo de la Universidad de La Rioja dirigido a personas mayores para que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos. Sólo se requiere interés por el saber y la voluntad de implicarse activamente en el aprendizaje.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja subvenciona el programa ‘Universidad de la Experiencia’, con 18.042 euros para este ejercicio. Esta aportación se destina a la financiación de los gastos del programa que ocasionen los matriculados mayores de 60 años o los que sin haber cumplido la citada edad ostenten la calidad de socios de los Hogares de Personas Mayores, adscritos a la Consejería de Salud y Servicios Sociales.



Galería de imagenes

Fotografías: Eduardo Bastida