El Gobierno de La Rioja aporta 63.700 euros al Ayuntamiento de Arenzana de Arriba para adecuar un local como consultorio médico

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto y el alcalde de Arenzana de Arriba, Jesús Armiñanzas, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que articula la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de la citada localidad para la financiación de los gastos derivados de la adaptación de la planta primera de la casa consistorial para destinarla a consultorio médico, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 70.840,66.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales aporta la cantidad de 63.756,59 euros, correspondiente al 90% del coste de la zona dedicada a consultorio médico. La aportación se distribuirá en dos anualidades, por una cuantía de 31.878,3 cada una.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arenzana de Arriba asume el compromiso de contratación de la redacción del proyecto de ejecución, la licitación de la obra, dirección de la misma y el abono del gasto de la misma no subvencionado. Igualmente, el Ayuntamiento deberá comunicar a la Comunidad Autónoma de La Rioja el adjudicatario de la obra y el precio de adjudicación en el plazo de un mes desde que se produzca la misma.

Las obras a realizar consistirán en la creación de una rampa de acceso, la adecuación de una dependencia municipal de 18 metros cuadrados para destinarlo a consultorio médico, y la ampliación del vestíbulo y del pasillo, así como la adaptación y ampliación del aseo. La localidad de Arenzana de Arriba forma parte de la zona de salud de Nájera, y tiene 20 tarjetas individuales sanitarias (TIS). Disponen de médico de familia y DUE.



Galería de imagenes

Fotografías: Eduardo Bastida