Pedro Sanz ha visitado en Fuenmayor el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica "Santa Lucía"



El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy en Fuenmayor, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAPDP) ‘Santa Lucía’, donde ha aprovechado para felicitar las fiestas a los usuarios. Durante su visita, Sanz ha estado acompañado por el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, y el director del CAPDP, Jesús Río.

Se trata de un centro asistencial de titularidad pública que abrió sus puertas en 1998 y que en la actualidad cuenta con 100 plazas de atención residencial y 20 de centro de día. Asimismo, ofrece servicio de transporte a los usuarios con vehículos adaptados y reserva plazas para estancias temporales en régimen residencial. El Gobierno de La Rioja destina cada año alrededor de 2 millones de euros para el mantenimiento del centro.

El objetivo del CAPDP es atender de manera integral a personas con discapacidad intelectual grave y profunda con alto grado de dependencia. En el centro se atienden de forma permanente todas sus necesidades con el fin de buscar el máximo desarrollo posible de sus capacidades y prestando orientación y apoyo a las familias.

Entre las múltiples funciones del centro destacan las siguientes: proporcionar a los usuarios atención personal básica (actividades básicas de la vida diaria, autonomía…); ofrecer elaboración, seguimiento y evaluación interdisciplinaria de un programa de intervención personal; ofrecer atención habilitadora y rehabilitadora para conseguir la mayor autonomía e integración social posible de acuerdo a las características y discapacidad de los usuarios; facilitar actividades de ocio y tiempo libre; y ofrecer atención familiar mediante información, asesoramiento, comunicación y apoyo para conseguir la mayor adaptación y ajuste familiar.

Galería de imagenes