Pedro Sanz subraya que en La Rioja una comisión clínica determina el tratamiento que deben recibir los pacientes afectados por la Hepatitis C



En la actualidad son 11 las personas atendidas por esta patología en La Rioja



El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado hoy que una comisión clínica decide el tratamiento que deben recibir los pacientes afectados por Hepatitis C. Este órgano compuesto por personal facultativo trabaja de esta forma desde 2012. Desde entonces se han atendido a 120 personas afectadas por esta patología y, en la actualidad, son 11 los pacientes.

Pedro Sanz ha incidido en este mensaje en el transcurso de la rueda de prensa para presentar el balance correspondiente a 2014 y las principales actuaciones que se adoptarán en los primeros meses del próximo año.

El presidente del Ejecutivo riojano ha defendido la gestión de la Comunidad Autónoma y ha cifrado en más de 2,5 millones de euros el coste que ha supuesto para la sanidad riojana el tratamiento a 120 pacientes desde 2012. El último tratamiento que se está aplicando en la actualidad a los 11 pacientes tiene un coste de 554.866 euros.

Pedro Sanz ha reconocido que se trabaja “en silencio” en esta delicada cuestión, “pero con absoluta responsabilidad y rigor”. Además, ha restado importancia al “elevado coste” de estos tratamientos, “ya que lo más importante es hacer las cosas bien y ayudar a la recuperación de estas personas”.