El presidente de La Rioja asiste a la jornada de trabajo del SERIS con los coordinadores de Atención Primaria

En la reunión de Salud se aborda, entre otros contenidos, la nueva atención sanitaria a inmigrantes

Los responsables del Servicio Riojano de Salud, Juan Ramón Rábade, director del Área de Salud, y Rosa Garrido, directora de Atención Primaria y del 061, mantienen hoy, en las instalaciones del Gobierno de La Rioja en La Grajera, una jornada de trabajo con los coordinadores de los centros de salud en la que tratan varios temas de trascendencia sobre el papel de la Atención Primaria en el Sistema de Salud de La Rioja.

La jornada de trabajo, a la que ha asistido al comienzo de la misma el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y la consejera de Salud, María Martín, se estructura en tres talleres de trabajo en los que se prevé abordar los siguientes temas:

  • Papel de los coordinadores de los Equipos de Atención Primaria. Situación actual y propuestas de futuro.
  • Libre elección de profesional en Atención Primaria.
  • Estrategia de Cronicidad: próximos pasos a dar en Atención Primaria.

Asimismo se aprovecha la reunión de trabajo para que los coordinadores obtengan información pormenorizada de la nueva organización que se ha planteado en la atención sanitaria a los inmigrantes.

En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha destacado el importante papel que juegan los profesionales sanitarios en la mejora de la asistencia a todas las personas que residen en La Rioja y les ha agradecido su esfuerzo y disposición.

La Consejería de Salud estima que la incorporación de nuevos usuarios al sistema no supondrá una importante variación en el cupo de los profesionales sanitarios de Atención Primaria, si bien, si se detecta un incremento notable en algún centro, se tomarán las medidas oportunas.

La Atención Primaria es el ámbito esencial de la atención integral al ciudadano y Salud es consciente de que debe potenciar su papel, con un apoyo muy directo de la Atención Especializada, para incrementar su capacidad resolutiva.

Esta jornada de trabajo es una primera oportunidad de trabajo en común en la que se contrastan distintos puntos de vista, con mutuas aportaciones, con el objetivo final de mejorar la atención a los pacientes y mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Fotografías: José Luis Ruiz

Galería de imagenes