La directora de Salud Pública y Consumo entrega los premios del I Concurso Pinchos con Corazón, enmarcado en la “Semana del Corazón”

La directora general de Salud Pública, Rosa López, acompañada por Rafael Tamayo, de Corazón sin Fronteras, ha entregado hoy los premios del I Concurso Pinchos con Corazón, enmarcado en los actos que se organizaron en la Semama del Corazón, del 18 de septiembre al 4 de octubre, en Logroño y en Arnedo, auspiciada por la Fundación Española del Corazón y Corazón sin Fronteras, con la colaboración del Gobierno riojano, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y reducir la mortalidad por enfermedad cardiovascular.

El premio al Mejor Pincho con Corazón ha recaído en Alberto y Susana Eguizábal, del restaurante Sopitas, en Arnedo, con el nombre “Arenetum”. Los dos premios a la mejor presentación han sido para Pedro Cárcamo, del bar Tastavín, en Logroño, por una torta de sardina ahumada sobre berenjena asada y gelatina de tomate y albahaca; así como para Alex García, del Bar Umm, por un pincho a base de Huevo a baja temperatura con hongos, crujiente de vino y emulsión de piñones.

El pincho premiado con el mejor sabor ha recaído en Carlos Cubero, del bar El Peregrino, en Logroño, por su Brocheta de pollo con salsa.

Alfonso y David Herce, de La Clavelina, en Arnedo, han presentado un sorbete de hinojo y mar de flores, que se ha alzado con el premio al pincho más cardiosaludable; por su parte, el más original, ha recaído en Pedro Cenzano y Rquya Boork, de La taberna de Baco, en Logroño, por su pincho a base de puerro, wakane y caviar de arenque con aceite de arbequina.

Los premios han consistido en un "Diploma con el nombre del pincho" y la categoría ganadora y un pack de vino y aceite institucional.

En la Semana del Corazón colaboraron entidades como el Gobierno de La Rioja, los ayuntamientos de Logroño y de Arnedo, entidades deportivas, agrupaciones de cocineros y comercios riojanos para desarrollar un nutrido programa de actos que incluyeron talleres, charlas y actividades como ‘Salva una vida’, una degustación de pinchos saludables en Arnedo y las calles San Juan y Laurel de Logroño y una cena solidaria a beneficio del proyecto Latiendo en Mekele (Etiopía) en el restaurante Chuchi de Logroño.

Fotografías: José Luis Ruiz

Galería de imagenes