La consejera de Salud de La Rioja, María Martín, y la directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López, han asistido esta mañana en el CIBIR a la reunión de los socios participantes en Drojnet+, un proyecto de prevención del consumo de drogas en la población juvenil. La Rioja, en este sentido, vuelve a liderar un proyecto europeo en prevención de drogodependencias.

En la reunión han participado técnicos de los gobiernos de Aragón y de La Rioja, de Bizia (asociación que trabaja en el ámbito asistencial y de reducción de riesgos y daños de las drogodependencias en Bayona, Francia) y ANPAA 31 Toulouse (asociación que trabaja en el ámbito preventivo, asistencial y de reducción de riesgos y daños de las drogodependencias en la región de Midi-Pyrénées, Francia).  El objetivo de la reunión del Consorcio ha sido diseñar los objetivos específicos y las acciones a desarrollar durante el proyecto.

El objetivo prioritario de Drojnet+ es desarrollar una estrategia conjunta transfronteriza de prevención y reducción de riesgos y daños del consumo de alcohol entre menores y jóvenes adultos (jóvenes entre 15 y 25 años principalmente), además de aumentar la percepción de riesgo de estos consumos.

Asimismo, Drojnet + quiere desarrollar nuevas herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (aplicaciones móviles) para la prevención y la reducción de riesgos respecto al consumo de alcohol y el policonsumo de otras drogas.

El pasado 8 de octubre, en Bayona, se creó el Consorcio de socios que en la primavera de 2016 presentará este proyecto a la segunda convocatoria de este programa POCTEFA.

Galería de imagenes