La Federación Riojana de Fútbol se une a otras muchas entidades que a lo largo de los últimos meses han prestado su apoyo al Banco de Sangre de La Rioja.

El director del Banco de sangre, Carlos Sola, y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que a lo largo de este fin de semana, coincidiendo con la última jornada de la fase regular de Tercera División, se animará a donar sangre a través de la megafonía de los campos de fútbol riojanos. Esta iniciativa también se mantendrá vigente durante los partidos de la fase de promoción de ascenso a Segunda B que disputarán el CD Calahorra, SD Logroñés, Haro Deportivo y Náxara CD.

Carlos Sola ha aprovechado el ofrecimiento de la Federación Riojana de Fútbol para mostrar las instalaciones del Banco de Sangre al presidente de la referida entidad deportiva y a su secretario general, Pedro Fernández. Ambos han comprobado de primera mano las etapas por las que pasa la sangre desde el momento de la donación hasta que está preparada para ser transfundida.

Mediante este acuerdo de colaboración, la Federación Riojana de Fútbol se une a otras muchas entidades que a lo largo de los últimos meses han prestado su apoyo al Banco de Sangre de La Rioja con el único objetivo de fomentar e impulsar la donación de sangre.

 

Galería de imagenes

Fotografías: Eduardo Bastida