Los únicos requisitos: tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud.

La unidad móvil del centro de transfusión riojano se desplazará mañana, 1 de julio, al parking exterior del Centro Comercial Berceo para llevar a cabo una colecta coincidiendo con el inicio del período de rebajas de verano en La Rioja.

El Banco de Sangre de La Rioja quiere acompañar a todas las personas que el 1 de julio visiten el CC Berceo y para ello estacionará su autobús en el parking exterior de la superficie comercial -junto a la entrada del Hiper Eroski- en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y de tarde, de 17 a 21:30 horas.

Mediante esta iniciativa, el Banco de Sangre de La Rioja y el Centro Comercial Berceo quieren dar a conocer la contribución altruista del donante de sangre y e impulsar la donación en nuestra región, recordando la importancia de la hemodonación durante los meses estivales, momento en el que las donaciones disminuyen pero las necesidades de transfusión permanecen intactas.

Por ello, el Banco de Sangre de La Rioja anima a donar a todas las personas que mañana acudan al centro comercial logroñés. Los que deseen hacer efectivo este acto solidario deberán cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud.

Todos aquellos que se acerquen a la unidad móvil deberán cumplimentar cuatro sencillos pasos: en primer lugar presentarán el DNI para que la donación de sangre quede identificada. Después, el equipo médico del centro riojano de transfusión tomará la tensión arterial y medirá los niveles de hemoglobina del donante. Tras ello, se procederá a realizar la donación sanguínea, que tendrá una duración de unos 10 minutos. Finalmente, el donante tomará un refrigerio para restablecer el volumen de sangre extraído.