La consejera de Salud ha clausurado esta mañana las XIV Jornadas de Sanidad Policial que se han desarrollado en el Hotel Gran Vía de Logroño.

La consejera de Salud ha clausurado esta mañana las XIV Jornadas de Sanidad Policial que se han desarrollado en el Hotel Gran Vía de Logroño

La consejera de Salud, María Martín, ha destacado la “impagable labor” que desarrolla la Policía Nacional en La Rioja y en todo el territorio nacional y su “implicación en las tareas sanitarias”. Un trabajo que se desarrolla en temas como el “acoso escolar, las campañas de prevención y promoción de la salud, en la lucha contra la violencia de género, en la asistencia a las personas con trastornos mentales graves, entre otros”, ha detallado.

Martín ha realizado estas declaraciones en la clausura de las XIV Jornadas de Sanidad Policial, en las que ha destacado que “La Rioja fue una de las primeras comunidades en contar con la figura del Interlocutor Policial Sanitario para ayudar y evitar actitudes violentas hacia los profesionales”. Según ha remarcado con su puesta en marcha se ha conseguido “una comunicación más fluida y regular entre las distintas entidades implicadas en la seguridad de los profesionales sanitarios”.

Unas jornadas que se han desarrollado en el Hotel Gran Vía de Logroño y cuyo objetivo fundamental ha sido reflexionar y debatir sobre el presente y el futuro de la medicina en el ámbito policial.

En concreto se ha debatido sobre temas como la prevención de patologías específicas, las incapacidades laborales, la importancia de la edad en las diferentes tareas policiales o la música como terapia para la neurorehabilitación.

Galería de imagenes

Fotografías: Eduardo Bastida