El subdirector del Área de Salud, Carlos Piserra, ha participado esta mañana, en la Playa del Ayuntamiento de Logroño, en la lectura del manifiesto que se ha realizado con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras.
“La mejora de la Atención Primaria es un objetivo estratético del Gobierno de La Rioja y se va a seguir trabajando, junto a los profesionales sanitarios en desarrollar un modelo sanitario que dé respuesta de manera eficaz a las necesidades que plantean los ciudadanos”.
El nuevo equipo será licitado por más de 1,2 millones de euros y permitirá detectar de forma temprana un mayor número de lesiones.
Deporte y discapacidad, alimentación y nutrición, medicina deportiva, colegios profesionales, deporte de élite o tabaquismo, temas de la Convención.
El nuevo proyecto es el primer expediente de compra pública innovadora del Gobierno de La Rioja y ha sido licitado por 344.850 euros.
El sistema evitará el desplazamiento a otros centros y permitirá visualizar lesiones pulmonares y extraer muestras para analizarlas en el mismo procedimiento.
El presidente de la Comunidad Autónoma ha felicitado a Divina López por sus 25 años al frente de la AECC en La Rioja.
Este protocolo da una respuesta temprana y eficaz a una afección cuya incidencia en España es de entre 100 y 150 casos por 100.000 habitantes/año.
El proyecto durará 3 años, contará con un presupuesto superior al millón de euros, y desarrollará alimentos con propiedades neuroprotectoras.
El sistema SIGMA constituye una notable mejoría en la calidad de la asistencia al suministrar datos en tiempo real y estadísticas sobre los llamamientos.