El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que La Rioja pasa a la Fase 3 de desescalada establecida en el Plan de Transición hacía la Nueva Normalidad del Gobierno de España. Esta nueva fase será efectiva a partir del próximo lunes, 8 de junio.

Para la consejera de Salud, Sara Alba, “estamos cada vez más cerca de alcanzar la Nueva Normalidad. El esfuerzo que estamos haciendo como sociedad desde la declaración del estado de alarma sanitaria por la COVID-19 nos ha hecho llegar hasta aquí, pero el coronavirus todavía continúa entre nosotros y ninguno podemos relajar las medidas de prevención. Estamos cada vez más cerca y es el momento de continuar siendo prudentes, cada vez más, para no malograr todo lo conseguido hasta ahora”.

Recomendaciones

El Gobierno de La Rioja insiste en la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19 y de mantener la distancia de dos metros entre personas, lavarse las manos antes y después de cada actividad, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

El Ejecutivo regional recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, siempre que no sea posible mantener la distancia social de dos metros.