Según los datos provisionales, y a la espera de su remisión al Ministerio de Sanidad, en La Rioja hay actualmente 653 personas que son casos activos de la enfermedad y 2.843 personas que se encuentran en cuarentena domiciliaria para cortar la cadena de transmisión.

La Rioja acentúa la búsqueda activa y el trabajo de anticipación que se realiza a través de la Unidad COVID-10 para el rastreo a las cadenas de contactos de los positivos para la prevención de nuevos casos y así frenar la expansión de los brotes detectados. Actualmente, hay 19 brotes activos en La Rioja, vinculados principalmente a los encuentros familiares, sociales o laborales.

Respecto a la situación hospitalaria, hoy hay 29 ingresados por COVID-19 en la planta en el Hospital San Pedro, además de dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, y cinco personas en Fundación Hospital de Calahorra. En total, 36 personas están hospitalizadas por la enfermedad en La Rioja.

Ayer se abrió parte de un control en la sexta planta del Hospital San Pedro dentro del Plan de Contingencia previsto para estas situaciones, pero a fecha de hoy y respecto a ayer la situación hospitalaria se ha estabilizado.