Ante las afirmaciones vertidas esta mañana por parte de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública pidiendo que se recupere la presencialidad de las consultas en Atención Primaria, Salud defiende:

  1. Decir que los y las médicos no atienden de manera presencial a los pacientes es, sencillamente, no decir la verdad. Todos los pacientes que requieren asistencia sanitaria, son recibidos en la consulta por su facultativo para su diagnóstico.
  2. No se va a permitir que desde ninguna plataforma ni de ningún otro frente se realice un ataque tan frontal a la labor encomiable que están realizando nuestros profesionales sanitarios de Atención Primaria del Servicio Riojano de Salud. Tampoco va a tolerar que se afirme que nuestros profesionales no atienden con calidad y dignidad a sus pacientes porque es rotundamente falso.

Ante la situación de pandemia y con el único fin de proteger a pacientes y profesionales, está en marcha un sistema de triaje o clasificación para evitar la visita al Centro de Salud en todas aquellas gestiones que puedan llevarse a cabo de manera telemática, como pueden ser petición de medicamentos, volantes de citas para especialistas o resultados de pruebas, entre otras.