La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado una serie de medidas para mitigar el impacto de la pandemia. Además del confinamiento de Logroño, Lardero y Villamediana en una única unidad, se restringe la apertura de las actividades no esenciales más allá de las 17:00 horas
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado una serie de medidas para mitigar el impacto de la pandemia. Medidas aplicadas para restringir la movilidad y las agrupaciones de personas. Entrarán en vigor a las 00:00 horas del sábado 16 de enero hasta las 00:00 horas del domingo 31 de enero.
Las medidas son las siguientes:
- se mantiene el cierre perimetral de todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja en las actuales condiciones.
- se mantiene la limitación de reuniones sociales.
- se mantiene la limitación de circulación de personas en horario nocturno entre las 22:00 y las 6:00 horas.
- se confina perimetralmente, en una única unidad, los términos municipales de Logroño, Lardero y Villamediana para la entrada y salida de personas, manteniéndose las excepciones ya recogidas anteriormente para otros confinamientos perimetrales de municipios.
- se limita el horario de apertura de los establecimientos abiertos al público no esenciales a las 17:00 horas. La esencialidad o no quedará establecida en anexo que se publicará junto estos acuerdos en el mismo Boletín Oficial.
- se suspenden las visitas de familiares y las salidas de los usuarios de los centros de personas mayores.
- Se recomienda el autoconfinamiento de todos los riojanos y riojanas, en especial los mayores de 65 años
La líder del Ejecutivo ha explicado que "no son son medidas que hubiéramos deseado adoptar, todo lo contrario, pero son medidas que establecemos por responsabilidad y con el único fin de salvar vidas".
Asimismo, Andreu ha hecho un llamamiento de responsabilidad a la población: "Esto no ha acabado. El virus sigue ahí, sus efectos continúan siendo devastadores. Y, para reducir la ola de contagios, para proteger nuestro sistema sanitario del colapso, sigue siendo imprescindible la colaboración ciudadana y el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de todos y todas. Hay motivos para la confianza y la esperanza".
Confianza y esperanza ante la llegada de la vacuna. La presidenta ha anunciado la llegada a La Rioja de los primeros viales de la vacuna de Moderna.