La consejera de Salud y Portavocía ha mantenido también un encuentro con trabajadores del Centro de Salud de la localidad para conocer in situ la labor que desempeñan todos sus profesionales, especialmente, desde el inicio de la pandemia del COVID-19
La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez Astola, y el subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Rubén Vinagre, se han reunido con el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, y la concejala de Salud, Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Rosa Herce, para conocer sus inquietudes en materia sanitaria, analizar la situación pandémica y el Plan de vacunación. Así mismo, han analizado las inversiones en el municipio en materia sanitaria y, fundamentalmente, las destinadas a Atención Primaria y escuchar sus propuestas con el objetivo de incorporarlas en el Plan Estratégico de la Atención Primaria en La Rioja que se está elaborando.
Posteriormente, han acudido al Centro de Salud de la Zona Básica de Arnedo, donde la consejera ha tenido oportunidad de comprobar labor que desempeñan todos sus profesionales, especialmente, desde el inicio de la pandemia del COVID-19. En las instalaciones, la consejera de Salud y Portavocía y el director gerente de la Fundación Rioja Salud se han reunido también con la coordinadora del Centro, Esther Llorente, y varios trabajadores más para manifestar el compromiso de la Consejería en materias como la salud comunitaria y los cuidados personales que en la actualidad se están potenciando con la puesta en marcha de los Consejos de Salud.
Así mismo, Sara Alba ha expuesto tanto al alcalde de Arnedo como a los trabajadores del Centro de Salud de la localidad, el compromiso de la Consejería por mejorar la calidad de la sanidad pública de La Rioja, especialmente, en lo que afecta a la Primaria. En este sentido, ha detallado las líneas maestras del nuevo Plan Estratégico de la Atención Primaria en La Rioja en el que se está trabajando. Un plan innovador y realista, adaptado a las nuevas funciones que la Primaria ha adoptado en los últimos años y que busca paliar el deterioro que padece, consecuencia en gran parte de la escasa financiación, fruto de los recortes de los anteriores Gobiernos.