El ejecutivo ha decidido también este miércoles que Calahorra, Arnedo, Nájera, Rincón de Soto, y Alfaro se aplique el Nivel 5 y que Pradejón y Cervera del Río Alhama se sitúe en el mismo nivel que la región en su conjunto
El Consejo de Gobierno ha acordado hoy que, a partir de las 0 horas del próximo viernes, 30 de abril, La Rioja continúe en el nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores. La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha explicado que “estamos atravesando una fase estacionaria de la evolución de la pandemia en La Rioja. Todavía se mantiene el continuado y constante aumento de la curva de contagios, pero cada vez avanza a un ritmo más lento”.
Dada la situación de la evolución epidemiológica actual, se ha decidido también que en Calahorra, Arnedo, Rincón de Soto, Nájera y Alfaro se aplique el Nivel 5 del Plan de Medidas, y, dada la evolución favorable, que Pradejón y Cervera del Río Alhama se sitúen en el mismo nivel que la región en su conjunto.
El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha señalado que “aún no se detecta una estabilización y la incidencia riojana se sitúa por encima de la española” y ha advertido: “Se observa un aumento en la incidencia de la población de 60 a 69 años que resulta especialmente preocupante por la mayor repercusión que puede tener en la presión asistencial ya elevada”.
Nuevos nombramientos en la estructura de Atención Primaria
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Salud y Portavoz, Sara Alba, ha dado a conocer nuevos nombramientos que tienen por objetivo renovar la Atención Primaria. Como ya se anunciara, la doctora Paula Guerrero ocupa la nueva gerencia de la estructura sanitaria. Junto a ella, el también doctor Rafael Crespo, va a ser nombrado director Médico de Atención Primaria.