Salud contempla que alrededor de 17.000 ciudadanos de toda la Comunidad puedan completar su pauta de inmunización
La vacunación frente al COVID-19 continúa avanzando a buen ritmo en La Rioja. La próxima semana, Salud ha previsto administrar más de 28.000 dosis a los ciudadanos incluidos en los grupos priorizados desde el Ministerio entre el próximo lunes, 14 de junio, y el domingo, día 20. De ellos, alrededor de 17.000 recibirán la correspondiente pauta completa de inmunización.
Para lograrlo, el Plan de Vacunación contempla administrar primeras y segundas dosis de Pfizer así como monodosis de Janssen a casi 18.000 riojanos de edades comprendidas entre los 45 y los 49 años y los 55 y 59 años, pertenecientes a las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Calahorra, Haro, Cervera de Río Alhama, Santo Domingo de La Calzada, Navarrete, Murillo de Río Leza y Los Cameros, en los diferentes dispositivos de vacunación que el Gobierno de La Rioja va a habilitar por toda la Comunidad.
Así mismo, en lo que respecta los puntos fijos habilitados en el hospital San Pedro y el CIBIR, se ha contemplado que sean más de 10.000 los ciudadanos que puedan recibir aquí su dosis correspondiente de la vacuna frente al COVID-19 a lo largo de la semana. Se trata, en su mayoría, de ciudadanos pertenecientes a los Grupos 3 y 6 priorizados desde el Ministerio de Sanidad por su riesgo de exposición al virus, es decir, trabajadores sanitarios y sociosanitarios, así como los colectivos definidos como ‘esenciales’ por la propia Estrategia de Vacunación nacional.
El teléfono COVID Responde, activo para dudas y reprogramar citaciones
Por cuestiones organizativas, es conveniente que los ciudadanos acudan a recibir su dosis al punto de vacunación que les corresponde, en el día y la hora precisos que se les indica. En caso de no ser posible, la propia llamada automatizada que recibirán en sus teléfonos móviles da la opción de reprogramar la cita. Al elegir esa posibilidad, los profesionales del servicio COVID Responde (941298333) contactan directamente con cada interesado para concretar personalmente un día en el que sí puedan acudir. Se ruega hacerlo con la mayor celeridad posible para que su cita pueda ser adjudicada también, cuanto antes, a otra persona.