Alba ha podido conocer de primera mano las iniciativas de la organización y dialogado sobre posibles opciones de colaboración en el área sanitaria
La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, y el subdirector general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Rubén Vinagre, se han reunido esta mañana con la presidenta de la organización Plena Inclusión La Rioja, Elena Soria, su directora gerente, Silvia Andrés, y su coordinadora técnica, Soraya Arnedo. El objetivo de esta reunión ha sido analizar la incidencia de la pandemia en el ámbito de la discapacidad intelectual y conocer de primera mano los programas e iniciativas que desarrolla Plena Inclusión, así como las principales inquietudes en materia sanitaria de este colectivo.
Plena Inclusión La Rioja tiene como objetivo mejorar la calidad de vida
de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y la de sus familias. Actualmente, hay 1.825 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en La Rioja, que representan el 9,91% del total de población con discapacidad en esta comunidad autónoma. Se puede estimar que el 40% de estas personas pueden padecer un trastorno mental. La asociación está integrada por cinco entidades miembro: ARPA (Autismo Rioja), Asprodema, Igual a ti, Arfrax (Síndrome X frágil) y la Fundación Tutelar FutuRioja.