Representantes de la dirección general de Salud Pública y de la dirección general de Deportes han tratado las nuevas medidas y recomendaciones junto a directivos de la UDL, SDL y CD Calahorra

El Gobierno de La Rioja ha mantenido hoy una reunión con representantes de los clubes de fútbol que compiten actualmente en la Primera RFEF para explicarles los planes de las autoridades sanitarias autonómicas para los aforos de esta temporada 2021-22 y otras medidas sanitarias a raíz de la pandemia del COVID-19. En el encuentro, el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, el director general de Deportes, Eloy Madorrán, y el subdirector de Salud Pública, Rubén Vinagre, han tratado las nuevas medidas y recomendaciones aplicadas a eventos deportivos, entre otros asuntos, con el vicepresidente de la Unión Deportiva Logroñés, Juanjo Guerreros, el presidente de la Sociedad Deportiva Logroñés, Eduardo Guerra, y el presidente del Club Deportivo Calahorra, Tomás Lorente.

Esta misma semana, el Gobierno de La Rioja ha remitido a todos los clubes, asociaciones y entidades deportivas un documento con los protocolos específicos que deben aplicarse en su ámbito en el escenario actual. Así, se ha establecido que, de manera general, durante este mes de septiembre, el aforo máximo permitido para los eventos deportivos multitudinarios que se celebren en la Comunidad sea del 60% en recintos abiertos y del 40 % en recintos cerrados.  Respecto al público, deberá permanecer sentado, siendo obligatorio el uso de la mascarilla homologada. No se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados durante el evento deportivo (tanto en espacios interiores como exteriores).

No estará permitido que acudan al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19.

En dicho documento se detalla así mismo, entre otras cuestiones, las medidas organizativas de seguridad que deben regir en todos los eventos deportivos y, en cuanto a los entrenamientos de cualquier tipo y categoría, que se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites de aforo máximo establecidos anteriormente.