El Hospital de La Rioja va a modernizar y adaptar las 70 habitaciones de que dispone el centro para proporcionar una atención integral a los pacientes más frágiles, convirtiendo este centro hospitalario en un Hospital de referencia en la atención a enfermos crónicos. Se trata de un proyecto innovador que se basa en establecer un circuito diferenciado para pacientes crónicos derivados de la Atención Primaria, en el que puedan tener una estancia de 3-4 días y reciban una asistencia integral a nivel físico, psicofísico y emocional.

La intervención contempla, entre otras actuaciones, la renovación integral del sistema llamada paciente–enfermería y de los cabeceros hospitalarios así como la realización del resto de actuaciones complementarias estimadas necesarias, entre ellas, trabajos de carpintería, pintura y albañilería, sustitución de placas de techo en pasillos y habitaciones, sustitución de iluminación a tecnología LED o suministro e instalación de soportes de televisión.

Las obras de renovación, con un presupuesto de algo más de 420.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses, una vez adjudicada la obra de manera definitiva.