Hoy se han retomado los Paseos Saludables en el Barrio, tras dos años de suspensión, a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Se trata de una iniciativa clásica de la salud comunitaria promovida desde Madre de Dios y San José, que surgió hace 6 años en el marco del Proceso Comunitario, como una fórmula convivencial de practicar la actividad física. Se desarrolla gracias al apoyo del amplio tejido ciudadano y técnico de los barrios, de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados y el Ayuntamiento de Logroño.

De no tener que volver a sufrir cambios imprevistos, los Paseos Saludables en el Barrio, que salen desde el Centro de Salud Joaquín Elizalde, se celebrarán a partir de ahora el cuarto miércoles de cada mes, como era costumbre. La consejera de Salud, María Somalo, ha participado en el primer Paseo, conducido y dinamizado por el grupo de la asociación Igual a Ti.

Cabe recordar que, para que el esfuerzo organizativo sea más llevadero, cada mes, una asociación o colectivo de los barrios de Madre de Dios y San José decide un recorrido y asume su dinamización. Los participantes disponen, así mismo, durante todo el camino de acompañamiento sanitario y, as u término, pueden tomar parte en estiramientos de Yoga también programados como parte de la actividad.

Estos paseos son promovidos desde el proyecto de la Escuela de Salud de La Rioja.