Han comenzado las obras de reforma del Hospital General de La Rioja para que sea un referente de la atención a la cronicidad, y convertirlo en el “Hospital de la fragilidad”, acción contemplada en el Plan Estratégico del SERIS.

El pasado 29 de agosto se iniciaron las obras para la modernización de la hospitalización del Hospital General de La Rioja. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 420.075,46 euros y supondrá una reforma integral de las 70 habitaciones de las que dispone el centro sanitario.

Entre otras actuaciones, se contempla la renovación integral del sistema llamada paciente-enfermería y de los cabeceros hospitalarios, así como la realización de otras actuaciones complementarias estimadas necesarias, como, trabajos de carpintería, pintura y albañilería, sustitución de placas de techo en pasillos y habitaciones, sustitución de iluminación a tecnología LED o suministro e instalación de televisiones.

La intervención se acomete en dos fases con una previsión de finalización para finales de año. Una primera fase, ya iniciada, en la que se reformará la 2ª planta y una segunda fase en la que se actuará sobre la 1ª y 3ª planta.

Así, el Hospital General de La Rioja, modernizará su zona de hospitalización, dotándola de instalaciones actualizadas que permitan ofrecer una mejor asistencia a los pacientes y convirtiéndose en el centro hospitalario riojano referente en cronicidad.