Desde finales de enero se ha ampliado la ayuda por parte del Hospital San Pedro a la tramitación del parte de baja laboral a los pacientes intervenidos en la CMA.

Esta medida se suma a la iniciada el pasado día 16, fecha desde la que se puede tramitar el parte de baja laboral (IT) en el Hospital San Pedro, a través de Admisión. Inicialmente se ha pilotado con los pacientes quirúrgicos programados con ingreso, y esta acción se está extendiendo de manera progresiva a otras áreas, como a la CMA desde mañana.

Esta iniciativa, que sigue una recomendación promulgada por el Foro de Atención Primaria, que reúne a las ocho entidades que representan al primer nivel asistencial, para que tanto pediatras como médicos de Familia dejen de gestionar incapacidades temporales (IT) por ingreso hospitalario, se pilota en estos momentos en muy pocos hospitales, entre ellos el Hospital San Pedro, y contribuirá a desburocratizar el trabajo de los médicos de familia.

De esta forma, una vez que el paciente ingresa y un acompañante notifica la realización de este trámite a Admisión, desde este Servicio se envía al CS Digital para la realización del parte de baja (IT).

El usuario recibe aviso de cuándo puede descargar el documento.

Una vez descargado el parte de baja, el ejemplar que corresponde a la empresa debe ser remitido por vía electrónica, correo o WhatsApp, a excepción de la vía impresa, ya que no tiene validez legal.

El Hospital tramita el parte de baja y la cita con el médico de Atención Primaria. Tanto los partes de confirmación como los de alta corresponden siempre al médico de familia que es el profesional que lleva el seguimiento y control del paciente.