El SERIS ha adquirido ecógrafos para los Servicios de Ginecología, Unidad de Medicina Intensiva (UMI), Nefrología, Medicina Interna, Hospitalización a Domicilio, Cirugía Hepatobiliar, Neurología, Traumatología, Urología y Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño. Se trata de una inversión incluida en el Plan de Inversiones del SERIS.

De todas las adquisiciones, destaca especialmente el equipo destinado a cirugía hepatobiliar por la necesidad de realizar el procedimiento de ecografía intraoperatoria con ecógrafo de alta resolución. Permite la realización de procedimientos diagnósticos dinámicos como la biopsia intraoperatoria y la realización de procedimientos terapéuticos como la ablación por radiofrecuencia o microondas.

Esta inversión en 14 ecógrafos de última generación, por un importe de 725.000 euros, está orientada a la renovación y mejora de los equipamientos existentes y por ende a la ampliación de la capacidad para satisfacer las necesidades existentes en Atención Hospitalaria. Esta inversión que sirve para completar y mejorar el mapa de recursos sanitarios de La Rioja, está alineada con el Plan Estratégico del SERIS.

Este contrato podrá ser financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020 en el objetivo específico OE 20.1.5 - OE REACT-UE 5. Apoyar inversiones en infraestructuras que presten servicios básicos a los ciudadanos.”