El pasado 4 de mayo, en el salón de actos del Hospital Universitario San Pedro, se entregó los diplomas acreditativos a los cinco profesionales que han obtenido beca en la tercera convocatoria de ayudas para la formación en centros de excelencia. La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, presidió el acto de entrega de las acreditaciones.

En esta ocasión, han sido beneficiarios de las mismas los siguientes profesionales:

  • Aitana García Tejero, jefa del departamento de Cirugía General, Digestiva y Plástica en el Hospital Universitario San Pedro, realizará su estancia en el National Cancer Center de Tokio (Japón), con el objetivo de mejorar la experiencia en cirugías mínimamente invasivas e iniciar un programa de cirugía robótica en el HUSP.
  • Marta Zabaleta López, facultativo especialista de Área en el Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario San Pedro, desarrollará su estancia en `Mayo Clinic School of Graduate Medical Education College of Medicine´, Phoenix, Arizona (EEUU), para mejorar y ampliar las indicaciones de cirugía transoral en especial, en tumores supraglóticos.
  • Pilar Sáenz Pascual, facultativo especialista de área del Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario San Pedro, realizará su estancia en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. Madrid (España), con el objetivo de incrementar las habilidades en la técnica quirúrgica de elección para patologías de suelo pélvico vía laparoscópica. El abordaje mínimamente invasivo mediante laparoscopia permitirá una recuperación más rápida y precoz de la paciente, menos dolor y cicatrices más estéticas.
  • Belén Clemente (MIR de Otorrinolaringología) llevará a cabo su estancia formativa en el Hospital General de Vancouver, University of British Columbia, Vancouver (Canadá), para el diagnóstico y seguimiento de la patología nasosinusal (rinosinusitis crónica con y sin poliposis nasal).
  • María Izco Gaviria (investigadora del CIBIR) realizará su estancia en la Scuola Normale Superiore, Pisa (Italia), en torno al impacto de una terapia génica en órganos afectados en estadios tempranos de la enfermedad de Parkinson.